DESDE VALDIVIA DESARROLLAN PLATAFORMA PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE ENTREGAN LAS RESIDENCIAS DE ADULTO MAYOR EN CHILE Y LATAM
Se trata de Quimun, un servicio que permite a residencias de adultos mayores modernizar su administración y potenciar los servicios que estos ofrecen para mejorar la calidad de vida de quienes viven en los asilos de ancianos.
Motivados por facilitar la gestión de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), y contribuir al desarrollo de políticas sociales dirigidas a este segmento de la población, un grupo de ingenieros y desarrolladores de Valdivia, dirigidos por Raimundo Mujica, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales y Gerente General de Quimun, crearon este servicio para mejorar el cuidado y bienestar de los adultos mayores mediante tecnología avanzada.
«Estamos orgullosos de desarrollar Quimun, desde la ciudad de Valdivia, una comunidad que nos inspira y nos impulsa a innovar en el cuidado de nuestros mayores. Con esta plataforma, no sólo buscamos mejorar la gestión de las residencias, sino también, poder contribuir con datos duros, al desarrollo de políticas sociales más efectivas y a un mejor cuidado de nuestros adultos mayores», comentó Raimundo Mujica.
Quimun cuenta con 14 residencias como clientes, varias de ellas en el sur, buscan consolidarse en el mercado chileno este año, con planes de expandirse a Latinoamérica en 2025. Además fueron seleccionados para incubación por OpenSeniors, una aceleradora enfocada en economías plateadas perteneciente a Open Beaucheff de la Universidad de Chile, lo que les permitirá levantar capital para alcanzar estas metas.
«Hemos crecido mes a mes en el número de clientes y ya contamos con el primer cliente internacional en Ecuador», dice Mujica, quien proyecta la solución integral a las casi 900 residencias de adultos mayores en Chile.
La plataforma no sólo simplifica la labor diaria de los administradores, sino que también entrega datos concretos respecto de las necesidades y condiciones de los adultos mayores. Una de las novedades del servicio es el «Portal de Apoderados», que permite a los familiares ver la rutina del residente, el menú, actividades, gastos adicionales, medicamentos y atenciones no incluidas en el servicio original. Para las residencias, la herramienta proporciona información operativa diaria, beneficiando la toma de decisiones comerciales fundamentadas.
La empresa valdiviana espera cerrar el año con buenos números, proyectando ventas de 160 millones de pesos, y la suficiente tracción para duplicar en el 2025. De igual manera, pretenden consolidarse este año en el mercado chileno, con proyecciones a nuevos mercados como Perú y Colombia.
Quimun está revolucionando el cuidado de los adultos mayores desde Valdivia. Conoce más sobre cómo esta plataforma puede modernizar la gestión de residencias en Chile y Latinoamérica en quimun.com. Además, síguelos en LinkedIn @Quimun e Instagram @Quimun.